01
Abr
11

La UE sube al doble los niveles permitidos de radiactividad para poder importar bienes y alimentos procedentes de Japón


Y lo que nos temíamos no era un rumor, de hecho ya está en vigor. Ahora sólo queda empezar a escribir a nuestros “políticos”, hacernos oir,  y pedir explicaciones

Esta es la noticia:

Europa, “en estado de emergencia nuclear”

Tras la catástrofe de la central nuclear de Fukushima, en Japón, y el temor a la contaminación de los alimentos procedentes de dicho país, la Comisión Europea ha decido aumentar durante tres meses los valores límite de los materiales radioactivos presentes en los alimentos importados a la UE, informa el Süddeutsche Zeitung. Así, la cantidad de cesio radioactivo 134 y 137 pasa de 370 Bq/kg para los lácteos y 600 Bq/kg para los demás productos, a 1.000 Bq/kg y 1.250 Bq/kg, respectivamente. Para justificar su decisión, la Comisión ha desempolvado un reglamento de 1987 relativo a la protección sanitaria en caso de accidente nuclear, aprobado tras el accidente de Chernobil. Si bien los expertos coinciden en que no existe diferencia para la salud entre 370 y 1.000 Bq/kg, los consumidores manifiestan su inquietud, apunta el diario bávaro: “Con la entrada en vigor del reglamento, se ha declarado de facto la emergencia nuclear en Europa”, explica así al diario un responsable de Foodwatch. Esta asociación de consumidores milita a favor de la prohibición de las importaciones alimentarias procedentes de Japón, que suponen el 0,1% de las importaciones europeas. “Sin que sirva de precedente, Bruselas, a quien se recrimina habitualmente su lenta capacidad de reacción, ha sido objeto de reproches por haberse precipitado”.

Fuente: PressEurop


9 Responses to “La UE sube al doble los niveles permitidos de radiactividad para poder importar bienes y alimentos procedentes de Japón”


  1. 1 el capitán de la sardina
    1 abril 2011 a las 9:00 PM

    El documento con la normativa que ahora mismo está vigente:

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2007:0302:FIN:ES:PDF

    También aumentan el límite para estroncio, yodo y plutonio.

  2. 2 abril 2011 a las 9:38 AM

    Qué vergüenza!!! Una vez más los asquerosos intereses económicos por encima de la salud de las personas, y aquí sólo habla de alimentos, pues anda que no nos van a colar componentes electrónicos, piezas de coches y demás con radiactividad. Pondremos un televisor o un móvil en nuestras vidas a saber con qué carga radiactiva, todo por que unos cuantos no vayan a la quiebra. Y algo que habría que investigar es por qué, en la era en la que estamos donde todo se fabrica como churros, no hay forma de encontrar contadores Geiger nuevos en el mercado, por qué los fabricantes no tienen fecha de entrega y de momento, los mejores contadores, los que miden gamma, alfa y beta, no tienen ni fecha segura de posible puesta en el mercado, como muy pronto te dicen que a finales del verano. en otros sitios te van dando largas que quizá dentro de un mes, probablemente dos…. pero si lo preguntabas hace 15 días te decían lo mismo. Parece que haya algún acuerdo silencioso para evitar que la gente común pueda tomar mediciciones justo en estas fechas, cuando van a poner en circulación alimentos y elementos radiactivos, a parte de los que hay y van llegando en el ambiente. Los contadores Geiger no parecen difíciles de hacer,en internet incluso hay sitios que le explican a la gente mañosa cómo se lo pueden hacer ellos mismos, y cualquier fabricante avezado sabe que ahora se haría de oro vendiéndolos, así que para mí, blanco y en botella. Muchas gracias por mantenernos al día!!

  3. 3 varín
    2 abril 2011 a las 11:19 AM

    Hola, respecto a lo posteado, nada que añadir, claro, excepto si acaso, una pena que no nos demos por aludidos y sigamos sin decir nada si quiera, para que aunque sigan haciendo lo que les sale +++++ al menos supieran que no estamos de acuerdo, y quizás más gente empezara a ver lo que sucede.

    Aparte y fuera de tema, quería decirte que para poder poner una foto en el enlace que tengo a tu trabajo aquí, he necesitado copiar una foto, reducirla y ponerla desde mi ordenador; ( sé que puede estar mal considerado ), así que si te parece incorrecto, no hay problema, lo quito y borro la foto.

    De nuevo Gracias por aportar a los demás.

    Abrazos

    • 4 el capitán de la sardina
      2 abril 2011 a las 11:42 AM

      Ningún problema.

      Y gracias!

  4. 5 sigro
    4 abril 2011 a las 3:44 PM

    No hombre, es que no lo habeis entendido, si leeis el documento, lo que hacen es fijar “limites de tolerancia máximos para proteger a la población”. ¡¡¿¿Como se puede tener ese cinismo?!!! A L U C I N A N T E

  5. 6 sigro
    4 abril 2011 a las 3:48 PM

    Aqui un informe muy completo de lo que sucede en Fukushima y de los riesgos para la salud. No recomendable para hipocondriacos.

    http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads108.htm

  6. 5 abril 2011 a las 8:05 AM

    He hecho un enlace a esta entrada desde:

    http://salamancaparaisonatural.blogspot.com/2011/04/la-ue-sube-al-doble-los-niveles.html

    y alli pueden conseguirse las direcciones de correo elecronico de “nuestros teoricos respresentantes en el parlamento europeo”

  7. 8 Andorroide
    5 abril 2011 a las 12:43 PM

    La declaración de emergencia nuclear no es para proteger a las personas, les somos indiferentes. Lo hacen porque lo que de verdad les preocupa son “los mercados”, ese ente metafísico al que reverencian, temen y adoran.

    Vamos a vivir tiempos interesantes.
    No os dejeis manipular: La dosis inofensiva de radiación es 0.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

  • 283,039 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: