03
Jun
11

Séptimo incidente en Ascó I durante la recarga de combustible


La central nuclear de Ascó I (Tarragona) ha registrado el séptimo incidente desde que inició la parada por recarga de combustible hace dos meses y medio, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El nuevo fallo se ha detectado durante una inspección visual en el recinto de contención, donde se ha observado un poro en la soldadura de una tubería del sistema refrigerante, momento en el que la planta se encontraba en proceso de arranque. Superaca la incidencia, la central se ha reconectado finalmente a la red.

El titular de la planta ha cerrado las válvulas manuales de aislamiento, con lo que el poro ha quedado sellado, y ha iniciado su reparación con la sustitución del tramo de tubería afectado, tras lo que volverá a reiniciar el proceso de arranque.

El suceso ha sido clasificado con el nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (Ines) y no ha supuesto ningún peligro para los trabajadores ni para el medio ambiente.

Se trata del séptimo sucesos detectado en Ascó I en los últimos dos meses y medio que la planta lleva detenida, a la espera de completar los trabajos de recarga de combustible.

De los seis incidentes anteriores el más grave se produjo cuando se vertieron de forma accidental 25.000 litros de agua contaminada en el interior del edificio, un suceso que fue clasificado con el nivel 1 del Ines, después de que una inspección del CSN comprobara que el vertido mojó los zapatos de 19 trabajadores y, pese a ser debido a un error humano, no se siguieron los procedimientos establecidos para este caso.

 

Fuente: Europapress


1 Response to “Séptimo incidente en Ascó I durante la recarga de combustible”


  1. 3 junio 2011 a las 4:25 PM

    Otra cosa que me ha llamado la atención investigando en los registros diarios de los niveles de radiactibidad ambiental que publica a diario el Centro de Seguridad Nuclear, en los que facilitan las mediciones de todas las estaciones en España, es que están censurando datos de mediciones de determinados días en una buena parte de las estaciones. Podéis mirarlo en su página http://www.csn.es/index.php?option=com_maps&view=estadisticas&Itemid=32&lang=es yo he ido mirando una por una todas las estaciones desde febrero, y me he llevado unas cuantas sorpresas. Lo he denunciado a grupos ecologistas, pero en este país parece que están más ocupados recaudando fondos. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
junio 2011
L M X J V S D
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

  • 283,039 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: